tiempo

Las cirugías estéticas no han pasado de moda. Al contrario, procedimientos como la rinoplastia, el rejuvenecimiento facial y mamoplastia son cada día más cotizados, y uno de los factores que explica este crecimiento es el gran avance de tecnologías que han minimizado riesgos y costos de los tratamientos.

La rinoplastia es una cirugía que atrae a hombres y mujeres casi por igual proporción. En este caso, los pacientes recurren a ella para mejorar el aspecto de su nariz y perfilar y dar un ángulo atractivo al rostro. El procedimiento dura no más de una hora y la técnica dependerá de cada paciente y sus necesidades.

Otro de los tratamientos que aumenta año a año y de forma considerable sus consultas son los procedimientos que permiten el rejuvenecimiento facial. Acá el elemento utilizado en la mayoría de los casos es la toxina botulínica, más conocida como Botox. Con él se puede mejorar el aspecto del rostro y mejorar o atenuar arrugas o expresiones indeseadas.

Por su parte, la mamoplastia es la cirugía estética que apunta especialmente a mujeres. Ya sea por temas estéticos, reconstructivos o de salud, las mamas son una parte esencial en el cuerpo femenino y por eso es una zona esencial para la autoestima. Las operaciones que apuntan directamente a las mamas pueden ser reductivas, de aumento o reconstructivas (relacionadas con el cáncer de mamas).

 

En general, estos tres procedimientos (rinoplastia, rejuvenecimiento facial y mamoplastia) son los que más cambios entregan a los pacientes y mayor conformidad generan. ¿Te gustaría tener mayor información sobre éstos u otros procedimientos? Envíanos tus consultas a secretarias@clinicacorrea.cl