párpados caídos

Una blefaroplastia es un procedimiento realizado por el Dr. Nelson Correa para eliminar los párpados caídos. La idea es corregir el aspecto de vejez y en algunos casos mejorar la vista.

Blefaroplastia superior

Lo que este procedimiento busca es eliminar los párpados caídos superiores. Muchas veces la piel se comienza a pegar al ojo, costando abrirlo y generando una contracción con la frente, provocando dolores de cabeza y marcando las arrugas de esta zona. El Dr Nelson Correa busca generar una simetría entre las dos zonas de los ojos intervenidas. Con respecto a la incisión, esta se realiza en el surco natural del párpado superior. En algunos casos esta operación se mezcla con un lifting facial, lipoescultura de mentón, Botox u otro procedimiento facial.

Blefaroplastia inferior

Una corrección para los párpados caídos inferiores busca eliminar las bolsas que se encuentran bajo el ojo. Para esta operación, la incisión se realiza por debajo de la línea de las pestañas y se utiliza anestesia local. A aquellos pacientes que no representan un significativo exceso de piel en las bolsas, se les aplica una técnica relativamente nueva, llamada transconjuntival. Esta elimina las bolsas si necesidad de cortar la piel, evitando que el ojo pierda su expresión. Las personas jóvenes son las más indicadas para someterse a una blefaroplastia con este método. Finalmente, esto busca evitar que queden cicatrices en la zona del párpado inferior

Consideraciones generales

Es importante destacar que una blefaroplastia no elimina las arrugas, conocidas como «patas de gallo». Tampoco corrige los círculos oscuros por debajo del ojo y no levanta las cejas caídas. Es normal que luego de la operación tenga dificultad para cerrar los ojos. Para esto se recomienda aplicar un ungüento y una delgada tela sobre cada párpado. También experimentará un edema en los ojos, el cual se recuperará en el período de 7 a 15 días. Se recomienda el uso de colirio para evitar la sensación de ojo seco, el ardor y una mayor sensibilidad a la luz.

No espere más

Una cirugía para corregir los párpados caídos es relativamente sencilla. En cuanto a su duración, son 45 minutos aproximadamente. El período de recuperación varía entre 7 y 14 días. De todas maneras  se necesita una gran experiencia y habilidad para esto. Recordemos que una de las especialidades del Dr. Nelson Correa es la blefaroplastia. Si quiere realizar este procedimiento agende su hora acá.