El envejecimiento, el resultado de una lesión o enfermedad o simplemente un origen congénito son las principales causas de párpados caídos.
La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. Cuidar los ojos es fundamental para poder tener una buena visión. Una de las partes sensibles de esta zona son los párpados, los cuales se pueden deteriorar por diferentes situaciones. Las causas de párpados caídos son por envejecimiento, una lesión o enfermedad o simplemente por origen congénito.
Causas de párpados caídos por envejecimiento.
Uno de los procesos naturales que sufre cada ser humano es el envejecimiento. Al igual que otras zonas del cuerpo, los párpados también sufren el deterioro y posterior caída. Esto puede generar algunos problemas en la visión debido a la dificultad que puede provocar el exceso de grasa en la zona para abrir y cerrar los ojos.
Una de las alternativas para evitar este problema es someterse a una blefaroplastia superior o inferior, según el caso con el Dr. Nelson Correa. Este proceso ayudará a mejorar la visión y también a dar un aspecto más armónico y de menos cansancio.
Lesión o enfermedad.
Una de las causas de párpados caídos puede ser una enfermedad asociada. Por ejemplo Miastenia gravis, un trastorno poco frecuente que afecta el modo en que los músculos responden a los nervios, lo que genera una debilidad en esta zona de los ojos.
Otro padecimiento que genera caída de los párpados es la distrofia muscular oculofaríngea, que afecta el movimiento de los ojos, causando dificultad al tragar. Finalmente destacamos enfermedades neurológicas, como accidentes cerebrales, tumores, aneurismas, entre otras, que pueden causar el decaimiento de los párpados.
Un accidente también puede generar problemas en los párpados. En este caso, se puede consultar una hora con el Dr. Nelson Correa para una blefaroplastia.
Causas de párpados caídos congénitas.
Esto sucede cuando un bebé nace con uno o dos párpados caídos. Esto es provocado por diferentes afecciones como traumatismo durante el nacimiento, trastorno con el movimiento de los ojos o problemas con el cerebro o el sistema nervioso.