abdomen-2

Una operación en el abdomen puede traer múltiples beneficios y devolver al paciente una seguridad física y mental. Pero para que esto de buenos frutos es importante cuidarse luego de la operación. Por esto te dejamos algunos datos para la recuperación post abdominoplastia.

Cuando finaliza una abdominoplastia, deberá permanecer uno o dos días hospitalizado.  Lo más probable es que  el Dr. Nelson Correa le aplique un vendaje sobra las incisiones. A su vez  aplicará una venda elástica para comprimir el abdomen y  minimizar la hinchazón mientras se cumplen los plazos necesarios. Además de esto, el especialista puede que coloque un tubo pequeño debajo de la piel tratada para drenar el exceso de sangre o líquidos que se pueda acumular.

Es por esto, que en la recuperación post abdominoplastia se debe permanecer en reposo relativo al menos 10 días con el vendaje puesto, evitando los movimientos excesivos. Cabe mencionar que el Dr. Nelson Correa ofrece un tratamiento llamando endolifting, el cual permite establecer las actividades normales luego de 5 días y no deja cicatrices visibles.

Además de esto, para que una recuperación post abdominoplastia genere buenos resultados, debe hacer ejercicios muy suaves, como caminar. También evite fumar ya que esto dificulta la oxigenación lo que hace más lenta la regeneración del tejido y la cicatriz. Coma varias veces al día y de forma ligera para evitar la tensión del abdomen, el Dr. Nelson Correa le indicará la frecuencia con la cual se debe alimentar.

La faja de compresión se debe usar durante el tiempo que el doctor lo indique, que por lo general es de un mes. Esta no se la debe quitar nunca, salvo cuando tenga control o se deba duchar.  Hidrate la zona con las cremas indicadas que le receten para que la piel no se reseque.

Durante la recuperación post abdominoplastia es muy normal que sienta tensión en el abdomen cuando la espalda está completamente recta. Para evitar esto, puede  acostarse en una postura del 45° o semi acostado. Tenga en cuenta que la sensibilidad en la zona intervenida la perderá por un tiempo, no se asuste, esto se recuperará con el paso de los meses. Finalmente se aconseja recibir masajes de espalda y cuello.