¿Cómo elegir el mejor implante mamario?

 

Un implante mamario es básicamente una bolsa llena de una sustancia, la cual puede ser de distintos tipos de rellenos, forma y tamaño. Siempre el material y el tamaño es aconsejado por el médico cirujano, quien también toma en cuenta los gustos y necesidades de cada paciente.

Es importante saber que todos los implantes tienen una cubierta de silicona, pero el relleno es lo que variará entre ellos.

Forma:

Esta puede ser redonda o anatómica.

Superficie:

Lisa o rugosa.

Tamaño:

El tamaño de los implantes mamarios se mide y expresa en gramos.

Los implantes de mamas en su mayoría presentan “contractura capsular”, pues el cuerpo responde de este modo a los cuerpos extraños como parte del proceso de curación.

En algunas personas, la cápsula puede apretar el implante, por lo que la mama se siente dura o se experimenta dolor y malestar. Sin embargo, hay implantes que presentan un mínimo riesgo, por lo cual hay que investigar acerca de la mejor calidad de implantes de mamas.

En la actualidad los implantes tienen una protección nanotecnólogica que impide el riesgo de encapsular el implante.

En la clínica del Dr. Nelson Correa siempre se está a la vanguardia con las nuevas tecnologías; en este caso, los implantes que son recomendados en cada procedimiento son seleccionados en base a lo mejor que esté disponible en el mercado.