MamoplastiaLa mamoplastía es básicamente una cirugía de mamas. Esta intervención se ha vuelto cada vez más común por una simple razón: los pechos de la mujer se han vuelto un parte del cuerpo que se liga directamente a el autoestima.

 

Grandes, pequeño, o caídos son ahora razones para sentirse de cierta forma. Pero no soloes cuestion de estética. El estado o tamaño de unas mamas también puede perjudicar la salud.

 

La cirugia mamoplastia entonces, es un técnica funcional para modificar el volumen y corregir la posición de estas. Bien sea para sentirse bien aumentando el tamaño o mejorar algún problema de salud generado por el exceso de peso en la espalda producido por unas mamas grandes. Teniendo en cuenta esto, existen dos tipos de mamoplastia: la mamoplastia de aumento y la de reducción.

 

Para el procedimiento de aumento, se realiza una pequeña incisión y se introduce un protesis o grasa propia. Se necesitan de 1 a 2 semanas para volver a la rutina diaria. Para la mamoplastia de reducción es necesario eliminar grasa y piel (tejido mamario). La incisión es mínima y se realiza usualmente en la aureola. La cicatrices que quedan son pocos visibles. El paciente puede volver a su rutina después de 15 días aproximadamente.